Después de contratar el tour mas barato que encontramos ( a penas 50 euros por 3 dias con desayuno, alojamiento, transporte y las excursiones) empezamos lo que fue un tour, bastante duro. Comenzamos con muchas horas en una furgoneta, con algun que otro problema ( se estropeó y otras cosas...) pero llegamos al Bromo, y cómo se notaba la altura! que frioo!! Cuando entramos al hostel, nos dimos cuenta de varias cosas, entendimos porqué era tan barato el tour :P y que nuestros compañeros de al lado eran los mismos italianos del business!! ( aqui comenzo el viaje de las coincidencias en tiempo y espacio con estos personajillos... :p) Decidimos que para ver el amanecer, cogeriamos la opción barata, es decir, ir solos a pie... para eso nos tuvimos que levantar a las 03 a.m, y se nos unieron los italianos, cosa que agradecimos posteriormente. Cuando nos levantamos era de noche, y había muchisisma niebla, nos perdimos y acabamos en el volcán de al lado, pero unos lugareños nos indicaron como llegar, el camino fue bastante llevadero, sin embargo la subida a un crater es siempre algo dura, y después de subir la cuesta nos esperaban los 200 y muy largos escalones... Al fin llegamos, y ninguna descripción por buena que sea puede hacer justicia al paisaje que observamos allí arriba.. pero lo intentaré: como sonido de fondo, el ruido del volcan humeante... algo parecido al ruido de un avion, la humareda de azufre y su olor caracterítico, la perfecta visión del crater, la muralla que lo rodea, las ofrendas.. y hacia el otro lado el sol saliendo, y las nubes debajo de tus pies... y ningún otro sonido.
Hay que vivirlo.
Despues decidimos bajar y tomar un cafe en las alturas (había puestecillos de gente joven que estaban bailando :) )
Al cabo de un rato llegaron los que habían escogido la opción más cómoda pagando, pero nosotros lo habíamos visto estando solos :)
Cuando llegamos al hostel ya eran casi las 9 de la mañana, exhaustos y muertos de hambre, pero encantados... Nos esperaban muchas horas de furgoneta por delante hasta el Volcan Ijen.