miércoles, 22 de diciembre de 2010

Camino al Bromo

Después de contratar el tour mas barato que encontramos ( a penas 50 euros por 3 dias con desayuno, alojamiento, transporte y las excursiones) empezamos lo que fue un tour, bastante duro. Comenzamos con muchas horas en una furgoneta, con algun que otro problema ( se estropeó y otras cosas...) pero llegamos al Bromo, y cómo se notaba la altura! que frioo!! Cuando entramos al hostel, nos dimos cuenta de varias cosas, entendimos porqué era tan barato el tour :P y que nuestros compañeros de al lado eran los mismos italianos del business!! ( aqui comenzo el viaje de las coincidencias en tiempo y espacio con estos personajillos... :p) Decidimos que para ver el amanecer, cogeriamos la opción barata, es decir, ir solos a pie... para eso nos tuvimos que levantar a las 03 a.m, y se nos unieron los italianos, cosa que agradecimos posteriormente. Cuando nos levantamos era de noche, y había muchisisma niebla, nos perdimos y acabamos en el volcán de al lado, pero unos lugareños nos indicaron como llegar, el camino fue bastante llevadero, sin embargo la subida a un crater es siempre algo dura, y después de subir la cuesta nos esperaban los 200 y muy largos escalones... Al fin llegamos, y ninguna descripción por buena que sea puede hacer justicia al paisaje que observamos allí arriba.. pero lo intentaré: como sonido de fondo, el ruido del volcan humeante... algo parecido al ruido de un avion, la humareda de azufre y su olor caracterítico, la perfecta visión del crater, la muralla que lo rodea, las ofrendas.. y hacia el otro lado el sol saliendo, y las nubes debajo de tus pies... y ningún otro sonido.





Hay que vivirlo.
Despues decidimos bajar y tomar un cafe en las alturas (había puestecillos de gente joven que estaban bailando :) )




Al cabo de un rato llegaron los que habían escogido la opción más cómoda pagando, pero nosotros lo habíamos visto estando solos :)
Cuando llegamos al hostel ya eran casi las 9 de la mañana, exhaustos y muertos de hambre, pero encantados... Nos esperaban muchas horas de furgoneta por delante hasta el Volcan Ijen.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Jakarta-Yogyakarta-Borobudur-Prambanan

Desde la capital (nada que ver), nos fuimos dirección Yogyakarta (antigua capital) con el Merapi y sus cenizas amenazando nuestra ruta, pero parece ser que se tomo un descansillo y pudimos volar hacia nuestro destino, llegamos haciendo un aterrizaje un poco extraño (supongo que evitando las cenizas) y allí tuvimos nuestro primer contacto con la musica local (más de 5 minutos te dan ganas de matar el Dj, es como una estampida de vacas con sus cencerros) y con LuKas, guia local muy majo aunque un pelin pesado e insistente con su frase "the reality and flexivility" para definir todas sus propuestas...Aun asi nos convenció y quedamos con el al día siguiente para un tour con reality...Vueltilla por yogya buscando un palacio que no encontramos, y a mimir que habia que levantarse a las 5 a.m.
Nos dirigimos hacia Borobudur (con la musica infernal en bucle infinito...), y sin duda tengo que decir que es uno de los lugares más bonitos que vimos en todo el viaje, es un templo budista espectacular, rodeado de bosque tropical y con el merapi y otras volcanes de fondo, sin duda un sitio obligado. Desde allí nos dirigimos al Merapi (al chispitas), pero no te dejaban acercarte mucho, aún así nosotros pudimos entrar un poco más gracias a que nuestro conductor tenia familia por allí, aparte de cenizas poco más vimos...Desde allí nos dirigimos hacia el templo de Prambanan, y bueno es tambien muy bonito, pero dp de venir de Borobudur...hicimos vuelta rapida y de nuevo a la furgoneta para la vuelta a Yogya donde las ganas de estrangular a nuestro conductor fueron en aumento, ya no solo porque no quito la cinta de los cencerros en 9 horas de tour sino porque tampoco paraba de decir "reality" y proponernos otro tour, de 3 días (con la misma musica!!!!) que rechazamos lo mejor que pudimos...

Camino de yakarta




Desde Santiago nos dirigimos a Roma, donde aprovechamos para declarar un poquito más lo locos que estamos uno por el otro, añadiendo un candado en el conocido puente Milvio, no sin alguna anecdota, ya que casi no podemos acceder al metro en Piazza del Poppolo debido a una reunion de catolicos unidos o similar que abarrotaba todo y que al llegar casi no somos capaces de abrir el candado...




Al día siguiente iniciamos nuestro viaje con Qatar Airways (muy recomendable) hacia Yakarta. Escala infumable de 7 h en Doha, intentando dormir en el Quiet Room (menos mal que en el 2012 van a abrir un aeropuerto nuevo) y gran sorpresa final, "We have a problem"...¿What?...you have to go on business...todavía seguiamos sin entender cual era el problema, pero allá fuimos en primera hasta yakarta, y cabe resaltar la gran bodega de ron y whiskey que tienen...Finalmente llegamos al aeropuesto internacional de Yakarta, organización modo Asia, primer timo, taxi que aunque negociamos, pagamos como casi el triple (es lo que tiene la ignorancia) y primer contacto con el calor-humedad del 100% sin lluvia...q caloorrr!!!!